DIRECCIÓN CREATIVA

DIRECCIÓN CREATIVA

By Benito Santos

Benito Santos es un diseñador mexicano que en 15 años se ha posicionado como un personaje importante en el panorama de la moda en México y Latinoamérica.
Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias a las más de 30 colecciones que ha presentado a lo largo de su carrera.
Originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, Benito Santos estudió Medicina en la Universidad de Guadalajara, así como Diseño de Modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, Jalisco. Su carrera en el mundo del diseño de modas comenzó desde muy temprana edad, ya que siempre destacó en el dibujo.
Su inspiración en la infancia fueron los dibujos animados, que lo inspiraban a bocetar siluetas con diferentes vestuarios y zapatos, actividad que lo llevaría a descubrir su pasión por la ilustración y la moda.
Con el paso del tiempo, Benito decide dejar su profesión como médico para llevar a cabo su más grande sueño, plasmar su talento a través de la confección de vestidos de gala.
Debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional con una colección que desfiló en Intermoda. En el 2010, creó una de sus prendas más emblemáticas: un vestido rojo que portó Ximena Navarrete cuando se coronó como Miss Universo.
A partir de entonces, las piezas de Benito Santos han vestido a grandes personalidades del entretenimiento, la política y la sociedad de México.
 
Además, Benito ha sido galardonado por reconocimientos como el Premio Nacional de la Moda en México 2014. En el 2015, The Latino Learning Center le otorgó el Star Award.
Fue reconocido como Mejor Diseñador Nacional 2016 por Mexico’s Fashion Award. También recibió el Premio por Trayectoria y Contribución a la Moda Mexicana en Intermoda, y fue distinguido como Diseñador de Alta Moda 2017 por The Fashion Group Internacional of Mexico City.
Sus creaciones se han presentado en los eventos más importantes de moda en México y Latinoamérica, entre los cuales, destacan Minerva Fashion, Intermoda, Google + Fashion, entre otros.
Su talento lo ha llevado a sobrepasar las fronteras nacionales, esto le ha valido ser invitado a participar en los eventos más importantes de moda entre los cuales destacan New York Fashion Week, Los Angeles Fashion Week, Dubai Fashion Mexico, Vancouver Fashion Week y Miami Fashion Week, entre otras.
En el 2022, se convirtió en el primer diseñador mexicano en co-crear una Barbie en colaboración con Mattel, la muñeca Benito Santos x Barbie es una edición limitada para conmemorar la tradición mexicana del Día de Muertos.
La principal inspiración de Benito Santos es la mujer mexicana: fuerte, responsable y trabajadora.
En ella se enfoca para crear sus colecciones que se han destacado por tener un fuerte orgullo por sus raíces y por la riqueza cultural de su país.
 

BENITO SANTOS x VOGUE